Despedida y decálogo frente al coronavirus

Último artículo escrito por la increíble Débora Altit – Periodista con más de diez años de experiencia en Periodismo y Comunicación, buena parte de ellos en China. Profesora de yoga, yogaterapia y meditación. Coach y practitioner de PNL. Con formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI) y Análisis Bioenergético. Apasionada de todo lo relacionado con el desarrollo personal a través del trabajo integrado de cuerpo y mente.

«Éste es el último post que escribiré desde este post, que muy pronto dejará de existir. Los textos que he escrito durante estos últimos ¡siete años! no van a desaparecer, aunque no estarán accesibles por una temporada… Simplemente los trasladaré a una página web que, aún no puedo decir cuándo, estará accesible en algún momento. Realmente toda esta crisis mundial, en torno al coronavirus, hace difícil hacer planes!

En cualquier caso, adelanto que el dominio de la nueva web será mi nombre, deboraaltit.com y que ahí seguiré compartiendo mis reflexiones, y ofreciendo sesiones de yoga, meditación, coaching, terapia… Todo ello con el contacto con el cuerpo y lo sensorial como base.

Si eres seguidor/a de este blog, y quieres seguir en contacto y que te incluya en la base de datos, puedes escribirme para que te incluya en mi base de datos a: debora@dalmaiyoga.com

Gracias por este tiempo compartido y… Mientras tanto, te comparto como despedida este “decálogo” para el coronavirus que escribió para mis alumnos. ¡Un abrazo!

Decálogo durante el coronavirus

1) Asegúrate de comer de forma sana y equilibrada. En general siempre, claro, pero ahora más. Aprovecha este tiempo en casa para probar nuevas recetas, cocinar con más calma, incluir fermentos como kéfir, chukrut, kombucha (benefician la microbiota intestinal, clave para nuestra salud) y comer menos productos preparados. Incluso, una vez pases el tiempo que asegure que no has contraído ya el coronavirus, quizás podría ser un buen momento para investigar la posibilidad de llevar una dieta depurativa o incluso ayunar un par de días (hay numerosos estudios que hablan de los beneficios del ayuno para el sistema inmune).

2) Quizás no sea mala idea tomar algunos suplementos, ya que la calidad de los alimentos no es la misma que hace años. Complejos vitamínicos de calidad, probióticos, omega 3… Siempre es bueno tomarlos en algún periodo del año, por qué no hacerlo ahora. Además puedes añadir algún adaptógeno tipo maca o rhodiola, que dan energía y son buenos para el estrés, o tomar equinácea.

3) Duerme. Asegúrate de contar con tus horas necesarias de sueño, o estarás más débil. Evita acostarte tarde y romper tus ciclos de sueño por haberte pasado horas delante de pantallas. Puedes practicar yoga nidra también, para que te ayude a relajarte (grabaré algún audio/vídeo).

4) Busca mantener horarios regulares. Si te ayuda, hazte un horario y síguelo. La regularidad nos ordena psicológicamente.

5) Sigue las noticias el mínimo necesario, ¡consejo de ex periodista! Y es mejor que sean noticias escritas, es más fácil mantener la distancia emocional. PROHIBIDA las noticias de televisión y los debates de la radio, más aún si tiendes a impresionarte con facilidad o a sentir ansiedad.

7) Si hay conversaciones/chats en redes sociales sobre el tema que incrementan tu miedo o estados obsesivos, limita tu participación. Pregúntate cada vez que participas en esos hilos si realmente estás ayudando o más bien contagiando tu ansiedad.

8) Dedica un tiempo cada día a reír, está demostrado que la risa es profundamente terapéutica. Mira películas o series de humor y deja las propuestas más dramáticas o violentas para mejor ocasión… Eso sí, que eso no signifique pasarse horas y horas seguidas cada día plantado en el sofá…

9) Hay una lectura que recomiendo a muchos alumnos: “El placebo eres tú”, de Joe Dispenza (se puede encontrar el pdf en internet, también está en audiolibro en youtube). Habla del efecto placebo, del efecto nocebo, de la importancia de lo que pensamos y sentimos en nuestra salud… ¡Imprescindible!

10) El antídoto contra el miedo es el AMOR. Las meditaciones en las que visualizas una sonrisa interior, o las meditaciones metta para conectar con el amor incondicional, pueden ser de mucha ayuda.»

Acerca de albertoalvaro

Alberto Álvaro Egaña
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s